Este artículo se publicó hace 15 años.
Los comerciales ligeros reducen sus matriculaciones un 42,6 por ciento en marzo
Las matriculaciones de comerciales ligeros en el mes de marzo se redujeron el 42,6 por ciento con un volumen de 10.527 unidades, frente a las 17.869 del mismo mes de 2008, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Este dato de marzo cierra el primer trimestre del año en dicho segmento automovilístico con un reducción de matriculaciones interanual del 50,9%, producto de las 26.043 unidades matriculadas, por las 53.061 de enero-marzo del año pasado.
El resultado de marzo confirma la fuerte caída de la demanda de los últimos meses en este segmento, vinculado a la inversión en bienes de equipo de pequeñas y medianas empresas sometidas a los azotes de la crisis económica.
No obstante, en comparación con los últimos resultados, la caída ofrece una muy leve desaceleración, aunque puede estar motivada por razones estacionales, ya que marzo de este año ha evitado las fechas de Semana Santa que el año pasado coincidieron en este mes y se ha dispuesto de dos días y medio laborables más.
Por segmentos, los derivados, furgonetas y pick-up (camionetas ligeras) arrojan un descenso mensual de matriculaciones del 34,7%, con 6.287 matriculaciones, y en el trimestre las 15.920 unidades representan una caída del 44,1%.
Los furgones y camiones ligeros matricularon en marzo 3.970 unidades, el 51,8% menos, mientras que en el acumulado de los tres meses, con 10.123 matriculaciones, eleva el retroceso hasta el 58,8%.
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