Público
Público

Comienza el debate de la resolución para condenar la ofensiva israelí en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU comenzó hoy un debate, solicitado de forma urgente por los países miembros musulmanes, acerca de la situación en la franja de Gaza tras la última ofensiva israelí.

Según el proyecto de resolución presentado por Pakistán en nombre del grupo islámico, el Consejo "condena los persistentes ataques militares israelíes e incursiones en la franja ocupada de Gaza, que han llevado a perder la vida a 125 palestinos, y a la existencia de numerosos heridos entre los civiles palestinos, incluyendo mujeres, niños y bebés".

También denuncia el bombardeo por Israel de casas palestinas y el hecho de que este país ha infligido un "castigo colectivo" a toda la población civil.

El texto hace referencia también al disparo de cohetes por los militantes palestinos contra el territorio de Israel, "que ha causado la muerte de dos civiles y algunos heridos en el sur de Israel".

La aprobación de esta resolución no deja lugar a dudas, ya que cuenta con una gran mayoría de apoyos por parte de los países no alineados, los árabes y los africanos.

Incluso se espera que algunos países europeos no se opongan al texto puesto que en él se pide también el fin de los disparos de cohetes por parte de los milicianos palestinos.

La resolución demanda una "acción internacional urgente para poner fin a las graves violaciones del Poder Ocupante, Israel, en los territorios ocupados palestinos".