Público
Público

Comienza la declaración de Vicente Grande por el caso "Plan Territorial"

EFE

El presidente del Mallorca, Vicente Grande, ha iniciado a las 10.25 horas de hoy su declaración judicial, en calidad de imputado como promotor del grupo Drac, por el caso "Plan Territorial de Mallorca", donde se investigan presuntos 'pelotazos' urbanísticos que habrían supuesto plusvalías cercanas a los 300 millones de euros.

Grande, que es defendido en esta causa por el decano del Colegio de Abogados de Baleares, Juan Font, llegó a las 10.00 horas a la sede de los juzgados de Vía Alemania de Palma, si bien su declaración ha comenzado 25 minutos después.

El máximo responsable del grupo Drac es investigado junto a otros dos promotores, Mateo y Cristóbal Sastre, y a los dirigentes políticos Bartomeu Vicens, actual portavoz de Unió Mallorquina (UM) en el Parlament y ex conseller del Territorio del Consell de Mallorca, y Jaime Font, ex conseller de Medio Ambiente en el anterior gobierno autonómico de Jaume Matas.

El presidente del Mallorca, supuestamente, vendió en 2004 a Mateo Sastre por 41 millones de euros los terrenos de la finca Es Crevers, de la localidad mallorquina de Marratxí, 27 millones más de lo que él había pagado por esos terrenos en 2002.

Más noticias de Política y Sociedad