Este artículo se publicó hace 17 años.
Comienza a remitir la niebla en Barajas tras provocar tres desvíos y retrasos
La niebla, que desde la pasada madrugada ha afectado a Barajas, ha comenzado a remitir este mediodía tras provocar el desvío de tres vuelos y retrasos generalizados por lo que los responsables del aeropuerto han suavizado las regulaciones impuestas en los aterrizajes por motivos de seguridad.
Según fuentes de AENA, la niebla obligó a desviar un vuelo de Air Comet procedente de La Habana a Valencia, otra ruta de Lagun Air desde León aterrizó en Salamanca y un trayecto de Air Nostrum procedente de Valencia regresó a la ciudada levantina.
A las 14.00 horas el aeropuerto de Barajas desactivó los procedimientos de baja visibilidad en plataforma, así como incrementó hasta 45 el número de aterrizajes a la hora, que a primeras horas de la mañana redujeron a 30 movimientos.
En circunstancias normales el aeropuerto madrileño puede operar hasta 48 aterrizajes a la hora, la misma cifra que en salidas, aunque en situación de niebla los despegues no se regulan.
La niebla ha provocado retrasos en los vuelos, más notables en las llegadas, que oscilan entre los 30 y los 60 minutos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.