Público
Público

Comienza la reunión entre Olmert y Abás para tratar la situación en Gaza

EFE

El presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reunieron hoy para abordar la situación en Gaza en la residencia del último en Jerusalén.

Los líderes de los equipos negociadores, la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, y el ex primer ministro palestino Ahmed Qurea también participan en la entrevista, informaron medios locales.

Olmert se entrevistó esta mañana con jefes de los organismos de seguridad, entre ellos el comandante de las Fuerzas Armadas, el general Gabi Ashkenazi, a fin de analizar la situación en la franja de Gaza, desde donde cientos de miles de palestinos han cruzado a Egipto desde el miércoles tras el derribo de la empalizada fronteriza.

Abás pedirá hoy a su interlocutor que Israel "levante el bloqueo a Gaza, provea a la franja de todos los bienes necesarios, y ponga fin a los asesinatos y las incursiones" en la franja, indicó su portavoz, Mohamed Edwán.

Además, le solicitará su apoyo para retomar el control de los pasos fronterizos de Gaza con Egipto e Israel, según fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Más noticias de Política y Sociedad