Público
Público

Comienza la vuelta de los turistas españoles desde México

Air Europa reducirá de cinco a uno el número de vuelos semanales al país americano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sector turístico va a tardar una semana en devolver desde México a España a los varios miles de turistas que se hallaban en el país americano el día en que se conoció la peligrosidad del brote de gripe. 'Los vuelos [desde España] van prácticamente vacíos, pero hay que traer a la gente', indicaron ayer a Público fuentes de Globalia, que incluye entre sus firmas a Air Europa. La aerolínea, que hasta ahora realizaba cinco vuelos semanales a México con un pasaje de unas 200 personas en cada recorrido, reducirá el tráfico a uno semanal desde el próximo lunes, cuando espera haber repatriado a todos los turistas. El resto de compañías aéreas se plantea hacer algo similar.

Ese enlace con México reducido a mínimos se mantendrá durante todo el mes de mayo, periodo clave para determinar qué ocurre con los trayectos a ese país. Las cancelaciones de viajes superan el 80% para el mes que comienza hoy. Muchos clientes han aceptado cambiar su destino por las facilidades que les han ofrecido los touroperadores.

Los grandes beneficiarios por este cambio, aseguran fuentes del sector, son República Dominicana y Cuba. Y no porque no se haya despertado cierta aversión a viajar en general, sino porque esta época se nutre en buena medida de viajes de estudiantes universitarios y parejas de novios, a los que rara vez se renuncia.

Más noticias en Política y Sociedad