Este artículo se publicó hace 15 años.
La comisaria europea Ferrero-Waldner retira su candidatura a dirigir la Unesco
La comisaria europea de Relaciones Exteriores, la austríaca Benita Ferrero-Waldner, ha anunciado que retira su candidatura a la dirección general de la Unesco.
Así lo informó hoy en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria, país que, junto a Colombia, había nominado a la responsable europea para dirigir la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En el comunicado, se destacó la experiencia y conocimientos de la política austríaca pero se indicó que "no obstante, no se han dado las condiciones para mantener su candidatura. La comisario Ferrero-Waldner ha decidido por ello retirar su candidatura en pro de los intereses de la organización y de la unida europea".
En las tercera ronda de votaciones celebradas ayer en París, ninguno de los cuatro candidatos al puesto de director general de la UNESCO consiguió la mayoría suficiente, por lo que el próximo lunes se celebrará una cuarta ronda.
En esa sesión, según fuentes diplomáticas, Ferrero-Waldner fue la tercera candidata más votada, tras el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, y la candidata búlgara, Irina Bokova.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.