Este artículo se publicó hace 16 años.
El Comisario europeo de Desarrollo regresa de Birmania sin haber visitado la zona afectada
El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, concluyó hoy su visita a Birmania (Myanmar) sin haber podido visitar el delta del río Irrawaddy, la zona más afectada por el ciclón "Nargis", según confirmó a Efe su portavoz, John Clancy.
El portavoz precisó que este hecho no se debe a un veto de la Junta Militar birmana al representante de la UE, sino a que la misión diplomática internacional que ha sido autorizada a visitar la región se desplazará mañana, sábado, y el comisario debía dejar el país hoy.
En esa misión, añadió el portavoz, participará un técnico de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO, en inglés).
Durante su visita, Michel se ha reunido con autoridades birmanas a las que ha pedido que faciliten el acceso de los cooperantes y de la ayuda humanitaria a los afectados por el ciclón "Nargis", que ha causado al menos 78.000 muertos.
A su salida del país, en el aeropuerto de Bangkok, Michel se mostró satisfecho de haber apreciado "algunas primeras señales positivas, como la extensión de visados para los trabajadores de la Comisión", según un comunicado de la Comisión Europea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.