Público
Público

La Comisión Electoral proclama oficialmente a Medvédev como ganador de las presidenciales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) proclamó hoy oficialmente al viceprimer ministro primero, Dmitri Medvédev, ganador de los comicios presidenciales del pasado 2 de marzo.

Por Medvédev votaron 52.530.712 electores, es decir el 70,28 por ciento de los participantes en los comicios, informó Stanislav Vavílov, vicepresidente de la CEC, al vencer hoy el plazo máximo para anunciar los resultados oficiales de la cita con las urnas.

Tras el anuncio de los resultados finales en Moscú, Medvédev compareció ante la prensa en el balneario de Sochi, en el mar Negro, para agradecer la confianza de la ciudadanía y destacar la elevada participación en la cita con las urnas.

"Esto me da un crédito de confianza para acometer los principales problemas socio-económicos del país y mejorar la vida de nuestros ciudadanos" aseveró, según la agencia Itar-Tass.

Medvédev, de 42 años que era candidato a la sucesión del presidente saliente, Vladímir Putin, "se convierte en el jefe de estado más joven de Rusia, incluida toda la época soviética desde 1917", declaró Vavílov ante la prensa, según la agencia Interfax.

Entre los demás candidatos, el comunista Guennadi Ziugánov obtuvo el 17,72 por ciento de los votos (13.243.550), el ultranacionalista Vladímir Yirinovski el 9,35 por ciento (6.988.510), y el masón Andréi Bogdánov el 1,3 por ciento (968.344 votos).

Participaron en las elecciones 74.849.269 personas, es decir el 69,81 por ciento del censo, según la CEC.

Vavílov dijo que la CEC ha estudiado todas las quejas y denuncias de irregularidades presentadas y aseguró que "ninguna de ellas contenía hechos que cuestionaran los resultados de las elecciones tanto a nivel del país como en cada uno de sus territorios".