Este artículo se publicó hace 14 años.
La Comisión Electoral sudanesa detiene la votación en 33 colegios por errores
La Comisión Electoral de Sudán ha decidido el cierre de 33 colegios electorales en todo el país debido a los errores en el registro de los votantes, la falta de papeletas y fallos técnicos y logísticos, informaron a Efe fuentes de la comisión.
Las fuentes, que prefirieron permanecer en el anonimato, aseguraron que la comisión anunciará en las próximas horas los nombres de dichos centros de votación y en qué provincia están situados.
En todo el país hay instalados unos 10.700 colegios electorales.
Por su parte, el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, que participa en la observación de los comicios presidenciales y parlamentarios sudaneses, a la cabeza del Centro Carter, confirmó el cierre de varios centros electorales, aunque no ofreció su número.
"La comisión ha confirmado la decisión de detener la votación en varios centros debido a fallos técnicos y a problemas logísticos y en el registro electrónico de los votantes", dijo Carter en la sede de la Comisión Electoral en Jartum, tras reunirse con sus máximos responsables.
Asimismo, el ex presidente agregó que según le explicaron responsables de la comisión, la ley electoral estipula que en los centros en los que se decida detener la votación se volverán a celebrar comicios en los dos meses siguientes a la fecha electoral.
Los fallos técnicos registrados en Jartum y en varias partes del país ya llevaron a la Comisión Electoral a extender por dos días las elecciones que debían haber terminado ayer, martes.
Estos comicios, considerados los primeros pluripartidistas en 24 años, han estado marcados, además de por el registro de errores y dilaciones, por la retirada de los principales partidos de la oposición que habían exigido, sin éxito, el retraso de las votaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.