Público
Público

La Comisión Europea rechaza una petición de audiencia de Intel

Reuters

La Comisión Europea anunció el lunes que ha rechazado una petición del mayor fabricante de procesadores informáticos del mundo, Intel, de celebrar una audiencia oral sobre la investigación antimonopolio que realiza la institución europea contra la empresa.

Intel, en un comunicado a las autoridades regulatorias de Estados Unidos, había indicado el lunes que ya había respondido el 5 de febrero a los cargos antimonopolio de la Comisión, que la acusa de intentar excluir a su rival Advanced Micro Devices del mercado de CPU (siglas en inglés de Unidades Centrales de Procesamiento).

La Comisión, regulador de competencia de los 27 países de la Unión Europea, alegó después de una redada en las instalaciones de Intel en Alemania en febrero de 2008, que algunas de las prácticas de marketing y de precios de la empresa suponían abuso de su posición dominante.

"La Comisión evaluará no obstante si la información remitida el 5 de febrero es necesaria para conducir apropiadamente el procedimiento administrativo en este caso antimonopolio", dijo un responsable.

Un portavoz de Intel dijo que dependía de la Comisión decidir el próximo paso de la investigación.

"Emitimos una respuesta y estamos esperando a que la comisión tome una determinación", declaró el portavoz de Intel Chuck Mulloy.

El segundo tribunal de la UE había rechazado en enero una apelación de Intel para retrasar el plazo de octubre de 2008 para responder a los cargos.

Más noticias