Este artículo se publicó hace 15 años.
La Comisión Nacional de la Competencia obliga a Gas Natural a salir de Enagás y a dejar el Consejo de Cepsa
Gas Natural deberá vender su participación del 5% en Enagás y salir del Consejo de Cepsa para comprar Unión Fenosa, aunque puede quedarse con el negocio de gas de la eléctrica, según las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para aprobar la operación.
La CNC informó hoy de que obliga a Gas Natural a "adoptar medidas para mantener la autonomía" de Unión Fenosa Gas, participada al 50 por ciento por la eléctrica y la italiana Eni, en el suministro de gas a terceros en España.
Gas Natural, que había expresado su interés por conservar el negocio gasista de Unión Fenosa, sí deberá vender 2.000 megavatios (MW) en ciclos combinados, 600.000 puntos de distribución de gas -el 9 por ciento del total nacional-, y deshacerse de 600.000 pequeños clientes de gas.
El Consejo de la CNC decidió ayer aprobar la operación con los compromisos presentados por Gas Natural el pasado 10 de febrero al entender que son "suficientes y proporcionados" para "solucionar los problemas de competencia detectados".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.