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El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Agencias se reúne el lunes en Madrid

EFE

El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Agencias de Prensa se reúne el lunes en Madrid, en la sede de la Agencia Efe, para estrechar sus vínculos de cooperación y elaborar la agenda del III Congreso Mundial que se celebrará en 2009.

"Es un paso más en la consolidación del Congreso Mundial que trabaja para estrechar líneas de colaboración y de apoyo mutuo entre las agencias", manifestó en vísperas del encuentro Álex Grijelmo, presidente de Efe y presidente del Consejo Mundial de Agencias.

En este Consejo están representadas actualmente las principales agencias de prensa del mundo, así como asociaciones internacionales que agrupan a estas empresas de comunicación

Grijelmo fue elegido presidente del Consejo a propuesta unánime del Comité Ejecutivo en el II Congreso Mundial que se celebró en octubre de 2007 en Estepona (Málaga).

En esa reunión, las agencias acordaron intercambiar opiniones e iniciativas en torno al reto informativo y organizativo que plantean las nuevas tecnologías, y coincidieron en que el futuro de las agencias es alentador por el aumento de las plataformas multimedia que ofrecen información, como internet o la telefonía móvil.

El objetivo de la reunión del lunes es evaluar lo realizado hasta ahora y decidir la sede del III Congreso, así como la agenda de este foro que reúne a un centenar de agencias de prensa de 90 países.

Han confirmado su asistencia directivos de AAP (Australia), AFP (Francia), ANSA (Italia), AP (EEUU), EANA (Alianza Europea de Agencias de Prensa), EFE (España), FANA (Federación Árabe de Agencias de Noticias), Itar-Tass (Rusia), PTI (India), Telam (Argentina) y Thomson Reuters (multinacional con sede en Londres).

En el Congreso Mundial del pasado año, se puso de manifiesto que la sociedad pide inmediatez y noticias concisas, unos valores que son la propia esencia de las agencias, que deben adaptar sus productos a las necesidades surgidas en la "era multimedia".

En Estepona se destacó también que las reglas de juego han cambiado en el mundo de la comunicación, ya que ahora el consumidor demanda "cómo quiere la información y en qué formato".

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