Este artículo se publicó hace 15 años.
Compañía de ballet española clausura en Costa Rica su gira por Latinoamérica
La compañía de ballet española Carmen Roche concluye hoy en Costa Rica su gira por América Latina, donde ha presentado una versión moderna del cuento de hadas de La Cenicienta, explicó la directora de la compañía a Efe.
El espectáculo ya fue presentado en los escenarios de Colombia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, y cierra en San José tras descartar una actuación en Honduras por la actual situación política que vive ese país.
La representación en Costa Rica, como en los demás países, es de carácter gratuito, al enmarcarse en un proyecto de cooperación cultural del ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Carmen Roche detalló que, aunque se ciñeron bastante al cuento de Perrault, han buscado un punto de vista propio y en esta versión "la Cenicienta aparece como una joven agradable y alegre, en vez de una chica ñoña y sumisa".
Agregó que el personaje del príncipe es la representación "del típico 'chulo' (Don Juan) madrileño", la madrastra "es una mujer alcohólica" y en vez de una hada madrina "hay un hado madrino".
La bailarina indicó que esta versión de La Cenicienta está narrada por "niños pequeños, de entre cinco y once años, y es un reflejo de cómo ellos ven el cuento y a sus personajes", motivo por el cual "la obra también contiene elementos de los niños pequeños como patinetes, bicicletas o globos".
En la representación, que tiene una duración de 75 minutos, participan un total de 12 bailarines.
Olga Margallo realizó la adaptación y la puesta en escena de la obra, Tony Fabre la coreografía, y la música es del compositor ruso Sergéi Prokofiev.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.