Público
Público

La compañía británica Cheek by Jowl representará en España su "Troilo y Cressida"

EFE

La prestigiosa compañía teatral británica Cheek by Jowl pone en escena desde la próxima semana en el Centro Barbican de Londres "Troilo y Cressida", de William Shakespeare, antes de viajar con ella a España.

La obra, ambientada en la guerra de Troya y que estará en cartel entre el 22 de mayo y el 14 de junio próximos, es la producción más ambiciosa y de mayor escala de Cheek by Jowl hasta la fecha, según destaca el Barbican.

Esta será la única oportunidad de ver este año en el Reino Unido el trabajo en inglés de la famosa compañía, fundada hace 26 años y dirigida por Declan Donnellan.

Posteriormente, Cheek by Jowl viajará con ella a Barcelona para participar entre el 2 y el 6 de julio en el Festival Grec.

La obra también integra este año la programación del Festival de Almagro, donde podrá verse entre el 9 y el 12 de julio, y estará en cartel en el Teatro Español de Madrid, entre el 17 y el 26 de julio.

Como anticipo, este martes el conjunto ruso de la compañía representa en el Barbican la tragedia "Boris Godunov", de Alexander Pushkin, una apasionante descripción de la erótica del poder y del precio que debe pagarse a cambio.

Esta obra épica sorprendentemente moderna será interpretada en ruso y con subtítulos en inglés por la hermana en Moscú de la prestigiosa compañía británica, fundada sobre los mismos principios artísticos y que incluye a algunos de los mejores actores rusos actuales.

Más noticias de Política y Sociedad