Este artículo se publicó hace 16 años.
Una compañía catalana cierra la séptima edición del Festival Internacional de Danza en Chile
Con la presentación del espectáculo "No pesa el corazón de los veloces" la galardonada compañía catalana Erre que Erre cerró hoy la VII edición del Festival Internacional de Danza de Valparaíso (Danzalborde 2008).
El cuarteto se presentó en el teatro municipal de esta ciudad, situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago, con la obra cuyo proceso de investigación abarcó seis meses, y que trata sobre el amor, pero desde el punto de vista de la reacción física.
La presentación tuvo particular significado para la agrupación catalana, ya que el espectáculo comenzó a ser pensado el 2007 en la edición anterior del festival, donde conocieron la ciudad puerto de Valparaíso, de la cual dijeron estar "enamorados".
Así lo expresó Mario García, integrante de la compañía, quien indicó que "esta ciudad es muy importante para nosotros porque fue el punto de partida de nuestro último trabajo".
En la misma línea María Ángeles García señaló: "queríamos hacer algo sobre el amor y que mejor que hacerlo en una ciudad como esta, que te entrega tantas posibilidades para expresar lo que sientes".
El VII festival internacional Danzalborde, que se extendió por una semana desde el pasado 14 de octubre, contempló la realización de intervenciones al aire libre en distintas plazas y lugares patrimoniales de la ciudad histórica de Valparaíso, que mira hacia el Pacífico, la presentación de obras de salas y proyecciones de video-danza.
El evento contó también con la participación de la compañía española Provisional Danza, a cargo de su directora Carmen Werner, actual premio nacional de danza de ese país.
En el festival se presentaron también compañías de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, México y Uruguay.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.