Cargando...

Competencia abre un expediente sancionador a las cinco grandes eléctricas

Publicidad

La Comisión Nacional de Competencia ha incoado un nuevo expediente sancionador contra las cinco grandes eléctricas que operan en España (Endesa, Iberdrola, Hidrocantábrico, Unión Fenosa y E.ON) por posibles prácticas anticompetitivas en el suministro de electricidad a clientes finales.

Publicidad

Dichas prácticas consistirían en la suspensión temporal a terceros, por parte de las distribuidoras de estos grupos empresariales, del acceso telemático a los datos necesarios para gestionar el cambio de compañía suministradora de los consumidores finales, informó hoy la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en un comunicado.

Click to enlarge
A fallback.

El organismo subrayó que la suspensión temporal del acceso telemático se produce en un momento "crítico" para la competencia, por la entrada en vigor, a partir del próximo 1 de julio, de la tarifa de último recurso (TUR), la única que fijará el Gobierno.

A partir de esta fecha, los clientes con potencias contratadas iguales o inferiores a los 10 kilovatios (kw) podrán elegir entre acudir al mercado o acogerse a tarifa, en tanto que los que superen ese límite deberán contratar su suministro de forma obligatoria con una comercializadora que operen en el mercado libre.

Publicidad