Este artículo se publicó hace 14 años.
Competencia anula los contratos entre televisiones y clubes de más de tres años
Además, impone multas a Sogecable, Mediapro, Audiovisual Sports y TV Cataluña.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha hecho pública una resolución en la que decreta prohibidos y nulos los contratos en vigor suscritos entre los operadores de televisión y los clubes de fútbol para la emisión de partidos que tenga una vigencia superior a tres años a partir de la temporada 2012/2013 y siguientes.
En su resolución, Competencia entiende que los contratos entre clubes de fútbol y operadores para la adquisición de los derechos audiovisuales de fútbol de Liga y Copa por más de tres temporadas, un año menos de lo que contempla la recientemente aprobada Ley Audiovisual, son anticompetitivos.
Además, la CNC impone tanto a Sogecable como a Mediapro una multa de 150.000 euros a cada uno, de 100.000 euros a Audiovisual Sport (AVS) y de 25.000 euros a TV Cataluña por el acuerdo alcanzado en julio de 2006 sobre la compra de derechos para emitir partidos de fútbol al entender que se trató de un acuerdo que atenta contra las leyes de competencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.