Este artículo se publicó hace 13 años.
Competencia multa a Gas Natural por obstaculizar el cambio de clientes
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) española ha impuesto a Gas Natural una multa de 3,27 millones de euros por obstaculizar la compentencia en la comercialzación de gas para consumidores finales. Un portavoz de Gas Natural ha avanzado que la compañía recurrirá ante "su total desacuerdo con la resolución".
Competencia inició la investigación a partir de una denuncia de Iberdrola, que acusaba a la gasista de denegar solicitudes para cambiarse de compañía.
"Durante dos años, Gas Natural Distribución estuvo negando la tramitción de esas solicitudes con la excusa de que la grabación sonora no era un medio de solicitud válido. Esta actitud fue mantenida incluso después de que el regulador, el Ministerio de Industria, dictara órdenes específicas en las que se informaba de que cualquier medio que permitiera la verificación de la solicitud era válido", explica la CNC en una nota.
Campaña de comunicaciónSegún el regulador, en 2009 Gas Natural inició una campaña de comunicación enviando cartas a sus clientes domésticos disuadiéndoles de cambiar de operador "empleando para ello expresiones y afirmaciones que ponían en duda la fiabilidad de sus competidores".
"El Consejo de la CNC ha valorado esta conducta como desleal, obstaculizando además la competencia efectiva en el mercado y creando graves perjuicios para los consumidores", concluye Competencia.
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