Ofrecido por Compensación de coches
¿Compraste un coche entre 2006 y 2013? Comprueba si tienes derecho a indemnización en esta web
Millones de personas y empresas perjudicadas pagaron un precio por encima del valor real de mercado en la compra de su vehículo y, por lo tanto, pueden exigir una indemnización justa a los fabricantes.
Contenido patrocinado
Entre febrero de 2006 y agosto de 2013, multitud de personas y empresas jurídicas que adquirieron vehículos pagaron un precio por encima del valor de mercado porque las marcas les cobraron de más. Es lo que se ha venido en llamar 'el cártel de los coches'. Entre 2015 y 2016, la CNMC multó a 21 fabricantes, 172 concesionarios y 2 consultora por prácticas anticompetitivas, demostrándose que habían acordado fijar los precios de los coches. Este cártel supuso un claro perjuicio a los compradores, que pagaron por sus vehículos más de lo que correspondía. El Tribunal Supremo está confirmando esas multas, abriendo la puerta a las reclamaciones de los usuarios. que ahora tienen la oportunidad de exigir una indemnización y recuperar entre el 10% y el 15% del importe del valor del coche.
Los afectados tienen la opción de recibir 100 euros por adelantado, independientemente del resultado final de la reclamación
¿Cómo? Compensación del Coche ofrece a los afectados por el 'cártel de los coches' la mejor solución para recuperar el sobreprecio abonado, sin que éstos deban asumir riesgos o afrontar gastos y con la opción de recibir 100 euros por adelantado. Para ello se vale de un modelo conocido como "agrupación de reclamaciones por daños", que cosecha grandes éxitos en Europa y ahora desembarca en España. Se diferencia de otros modelos porque en todo momento da prioridad al perjudicado, que:
• Transfiere a compensación del Coche los derechos de la reclamación, incluyendo todos los riesgos y la gestión de la totalidad de la misma ante los tribunales, para no verse arrastrado a un procedimiento judicial complejo.
• Tiene la opción de recibir 100 euros por adelantado, independientemente del resultado final de la reclamación.
• No asume ni riesgos ni gastos durante todo el procedimiento judicial.
• Se agrupa con muchos otros afectados, beneficiándose así de más recursos dedicados a su reclamación que si lo hiciera de forma individual.
• Cuenta con los mejores expertos internacionales para optimizar la cuantía de la compensación y aumentar las probabilidades de éxito.
Un modelo único en España que te adelanta 100 euros
El perjudicado ni siquiera tiene que participar en el procedimiento judicial. La reclamación se plantea de manera colectiva en nombre de Compensación de Coches, que se encarga de todo el proceso. De ahí que aporte tranquilidad y confianza a los afectados, que prestan su derecho de reclamación ante los tribunales. Por eso la totalidad del riesgo y de los gastos son asumidos por Compensación del Coche, que además es la única iniciativa que reparte con el cliente todas las cuantías en caso de éxito: la indemnización final, incluyendo intereses y costas.
Compensación del Coche garantiza que no se producirán sorpresas indeseadas, como tener que pagar costas procesales en el caso de perder el juicio; ni gastos adicionales, como los de abogados, peritos económicos, procuradores o de otorgamiento del poder de representación ante notario. Prueba de la predisposición al éxito de la iniciativa es que da un paso más y ofrece la opción de adelantar 100 euros a sus clientes. Esta cantidad se desembolsa antes de comenzar el proceso de reclamación y no depende del resultado final.
Con el aval de dos firmas líderes
La iniciativa está avalada por dos firmas líderes en reclamaciones contra cárteles tanto a nivel nacional como europeo: Redi Abogados, el único bufete de España dedicado en exclusiva a reclamaciones de daños derivados de infracciones del derecho de la competencia; y Cartel Damage Claims (CDC), líder europeo en obtención de compensaciones para víctimas de cárteles con más de 20 años de experiencia.
Redi Abogados cuenta entre sus casos de éxito con la agrupación de 1.126 ganaderos afectados por el cártel de la leche o la compensación a los propietarios de flotas de camiones, mientras que CDC es conocido por su exitosa primera reclamación contra un cártel a gran escala en Europa, el de los fabricantes de cemento en Alemania. La iniciativa Compensación del Coche tiene el respaldo de Nivalion, principal proveedor de financiación de litigios en Europa.
La máxima indemnización posible
"Tenemos un amplio conocimiento y experiencia en las reclamaciones contra cárteles y vamos a llegar hasta el final. Ofrecemos una solución óptima para particulares y empresas que buscan recuperar el sobreprecio pagado por sus coches, sin tener que participar en un procedimiento judicial ni asumir riesgos ni afrontar gastos". Así resume la iniciativa Andoni De la Llosa, socio de Redi Abogados y portavoz de Compensación del Coche.
Además de un método inmejorable, otra pieza fundamental para ganar la reclamación es el informe del perito económico. Por esta razón, la iniciativa Compensación del Coche trabaja con economistas de reconocido prestigio internacional que realizarán un estudio pormenorizado siguiendo las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la Comisión Europea. Todo ello sobre la base de la experiencia adquirida durante más de veinte años y con un claro objetivo que es, en todos los casos, aumentar las probabilidades de éxito y optar a la máxima indemnización posible.
Programa Invita, 20 euros para ti por cada nuevo coche
Tanto si tu coche está afectado por el 'cártel de los coches' como si no, puedes participar en la reclamación de un modo diferente y además ganar 20 euros por cada coche que se una a la reclamación gracias a ti. Es muy fácil: si eres uno de los perjudicados, una vez concluido el proceso de registro, recibirás un enlace que podrás compartir con tus amigos o conocidos, y si éstos cuentan con un coche afectado y se unen a la iniciativa de Compensación del Coche, recibirás 20 euros por cada vehículo. Puedes acceder al registro pinchando este enlace.
Cómo sé si mi coche está afectado
Para comprobar si el vehículo que compraste entre febrero de 2006 y agosto de 2013 es uno de los afectados por el 'cártel de los coches' y cumple los requisitos para reclamar una indemnización, basta con rellenar un formulario en la página web de Compensación del Coche.
También puedes consultar dudas al respecto a través del call center de la iniciativa, en el número gratuito 910 203 721, entre las 12 del mediodía y las 9 de la noche; o bien a través del email: atencion@compensaciondelcoche.es