Público
Público
comunidad de madrid

La Comunidad de Madrid concede los permisos para celebrar las corridas de toros este fin de semana en Alcalá de Henares

Esta decisión choca de lleno con la preocupación de la propia localidad en la que se va celebrar el acto. De hecho, el alcalde pidió al consejero de Sanidad que reconsiderase el evento teniendo en cuenta la incidencia de la covid-19 en la región.

plaza
Plaza de toros. Foto de archivo.

público

Pese a la situación epidemiológica en la que se encuentra la Comunidad de Madrid, este fin de semana se celebrará en Alcalá de Henares la feria taurina programada tras concederse los permisos por parte de la Comunidad de Madrid, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

Esta decisión choca de lleno con la preocupación de la propia localidad en la que se va celebrar el acto. De hecho, el pasado lunes su alcalde pidió al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que reconsiderase el evento teniendo en cuenta la incidencia de la covid-19 en la región.

El alcalde explicó que se debía "evaluar la incidencia en la salud pública" de esta celebración a la que están invitadas más de 4.000 personas. 

Hay que tener en cuenta que si se tuviese en cuenta el aforo recomendado para este tipos de eventos por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, del 75%, la asistencia podría llegar a superar las 6.000 personas.

Desde la Comunidad de Madrid advierten que la empresa debe respetar la normas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

Entre las medidas de seguridad se encuentran la de la apertura de puertas dos horas antes del festejo para escalonar el acceso de los espectadores y la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico para el lavado de manos.

Por su parte, Ignacio Aguado ha subrayado que esta decisión la debía tomar la Consejería de Sanidad atendiendo a "criterios de salud pública".

Más noticias de Política y Sociedad