Este artículo se publicó hace 16 años.
La Comunidad de Madrid expedienta a la residencia AMMA por "problemas de personal"
La Comunidad de Madrid tiene un expediente abierto contra la residencia concertada AMMA "Gerogestión" de Alcorcón por "ciertos problemas de personal" que detectó en una inspección, y ha anunciado que "estudiará y verificará" las irregularidades que ha denunciado el Ayuntamiento de la localidad.
El Consistorio de Alcorcón ha admitido hoy haber recibido tres denuncias de familiares de usuarios en las últimas semanas, "dos de ellas muy graves", ya que en uno de los casos habrían causado supuestamente la muerte a una residente, y, en otro, el inicio de gangrena en una pierna
En un comunicado, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales explica que, en la inspección realizada el pasado día 7, se detectaron "ciertos problemas de personal" en la residencia AMMA, que no especifica.
Por eso fue abierto un expediente, en el que los técnicos de la Comunidad han incluido las irregularidades denunciadas por el Ayuntamiento de Alcorcón.
"Serán los servicios de Inspección de la propia Consejería la que verifique las irregularidades y se determinen las sanciones pertinentes si se verifica cualquier tipo de irregularidad", añade la nota del Ejecutivo regional.
Asimismo, pide que no se cree "alarma social" y no se confunda "un hecho aislado con el buen funcionamiento de las residencias, tanto privadas como públicas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.