Público
Público

Comunidad de Madrid y Fundación Atlético renuevan su convenio

EFE

La Comunidad de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid renovaron hoy el convenio marco entre ambas instituciones para fomentar la práctica del deporte, en un acto en el que Esperanza Aguirre y Enrique Cerezo, presidentes del Gobierno regional y el club rojiblanco, respectivamente, firmaron el acuerdo.

A estas iniciativas se unirán este año dos consejerías más, Sanidad y Educación, que colaborarán con la Fundación Atlético de Madrid, como ya lo han hecho Familia y Asuntos Sociales, Deportes, Inmigración y Cooperación y Empleo y Mujer desde el inicio del convenio marco en 2007.

"Hace un año, la Fundación Atlético de Madrid firmaba uno de los convenios más importantes de sus diez años de vida, un compromiso con la sociedad madrileña, con todas las personas que viven en la Comunidad y a las que ambas instituciones nos debemos", explicó Cerezo durante su discurso en la Real Casa de Postas de Madrid.

"El desafío este año es mucho mayor: superar lo realizado hasta ahora. Se unen al convenio las consejerías de Educación y Sanidad y dentro de poco habrá otra. Esto nos motiva enormemente. Como buen atlético me gustan los retos difíciles, los proyectos ambiciosos y juntos vamos a superar lo hecho este año", declaró.

Esperanza Aguirre también destacó la "satisfacción inmensa" por la renovación de este convenio, que "tiene por objeto fomentar la práctica del deporte entre los madrileños". "La colaboración con un club tan querido por ciento de miles de madrileños como es el Atleti ha dado excelentes resultados en su primer año de vigencia", dijo.

"El convenio está orientado a fomentar la actividad deportiva. El deporte involucra valores y es un excelente medio de integración de todos los ciudadanos, y en especial de los más jóvenes", añadió Aguirre, que resaltó que, desde que es presidenta, el deporte "es una máxima prioridad" en la Comunidad de Madrid.

Más noticias de Política y Sociedad