Cargando...

La Comunidad pide a la Delegación del Gobierno que aproveche para evitar la ocupación del Albéniz

Publicidad

La consejera madrileña de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha afirmado hoy que "es el momento para que la Delegación del Gobierno en Madrid proteja adecuadamente" el edificio del Teatro Albéniz, en el que se ha declarado un incendio hoy, y "no se vuelva a ocupar".

Publicidad

Plañiol ha acudido a la puerta del Teatro Albéniz poco después de que se haya declarado un incendio en el sótano de este inmueble para comprobar laos daños ocasionados por el mismo y supervisar las labores de extinción.

Click to enlarge
A fallback.

La consejera ha explicado que el incendio se ha originado en el tercer sótano del edificio en una zona en la que se acumula gran cantidad de cableado y basura, lo que ha podido facilitar su propagación, aunque es pronto para saber si su origen ha sido fortuito o intencionado.

"Había mucha acumulación de basura, y el hecho de que el edificio esté en esta situación inadecuada, ocupado, hace que sea un riesgo para todos", ha dicho Plañiol, que ha asegurado que los "okupas" que había en el mismo no han sido desalojados porque han huido del fuego.

Publicidad

"Por lo tanto, es el momento para que la delegada del gobierno, Dolores Carrión, proteja adecuadamente el edificio y no se vuelva a ocupar", ha añadido.

Plañiol ha asegurado que las personas que ocupan el Hotel Madrid, situado a la espalda del Albéniz, también han salido de ese inmueble al ver el incendio y ha subrayado que ambos edificios "están comunicados en su interior, con lo cual es fácil el movimiento de personas entre los dos, y por lo tanto del Hotel Madrid es posible que se haya entrado directamente al sótano" del Albéniz.

Publicidad

Por su parte, la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz ha vuelto a denunciar "a instituciones y responsables de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento y de la Delegación de Gobierno, que desde hace veinte días tienen sobre la mesa la denuncia de la plataforma alertando de este peligro".

Este colectivo ha recordado que el Albéniz tiene una instalación eléctrica de alto voltaje, fugas de agua y ahora "incendios provocados por los ocupantes de pisos y espacios contiguos", y ha subrayado que "si la instalación eléctrica, de cientos de miles de vatios de potencia, explotara, saldría por los aires la manzana entera".

Publicidad