Este artículo se publicó hace 15 años.
Los concejales que abandonaron el PSOE de Benidorm denuncian intentos de soborno
Agustín Navarro afirma que han ofrecido cargos en la Generalitat a tres de sus concejales
El portavoz del grupo municipal socialista de Benidorm y futuro alcalde, Agustín Navarro, ha afirmado hoy que a tres de sus concejales se les han ofrecido dos direcciones generales de la Generalitat Valenciana para evitar la moción de censura contra el PP.
Navarro ha recalcado que desconoce de quien o quienes han partido estos "intentos de compra" ya que ni siquiera sabe si provienen del PP, pero sí tiene claro que los "beneficiarios" serían los populares.
Según el portavoz socialista, las propuestas se hicieron a los concejales socialistas Eliseo Yus, Manuel Cabezuelos y Jaime Llinares hace entre un mes y un mes y medio, y se les ofreció la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Turismo.
Navarro: "Si el asunto acaba en los tribunales, allí se aclarará todo"
Preguntado por el motivo por el que no ha trasladado estos hechos a la fiscalía, ha argumentado que no lo han hecho porque las personas que han actuado como intermediarias "son amigos" de los tres concejales citados.
Sobre la posibilidad de que el PP vaya al juzgado por estas declaraciones, Navarro ha expresado su respeto por la decisión que tomen los populares.
Ha proseguido que, si el asunto acaba en los tribunales, "allí se aclarará todo" y, teóricamente, se sabrá quienes fueron los intermediarios del ofrecimiento y, "a su vez", éstos deberían desvelar quienes les habían enviado.
El PP estudia "consecuencias legales"El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, anunció hoy que el partido está estudiando las "consecuencias legales" de las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento. Costa realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció para presentar la modificación que ha propuesto el PP de la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana para legalizar el parany y tras ser preguntado por el tema.
"En Denia se ofreció al PSOE mantener la gobernabilidad y a mantenerle en la alcaldía"
Cuestionado sobre las diferencias existentes entre la moción de censura de Benidorm y la que se presentó en el Ayuntamiento de Denia, explicó que "el PP ganó por mayoría absoluta en el municipio de Benidorm y en Denia hay un conjunto de partidos con los que el PSOE llegó a un acuerdo de gobierno".
Además, dijo, "el PP en Denia se ofreció al PSOE mantener la gobernabilidad y a mantenerle en la alcaldía, pero el PSOE no aceptó y se pasó un año y medio sin plantear iniciativas, entonces se produjo una moción de censura y fuimos nosotros quienes la llevamos a la comisión antitransfugismo porque queríamos un dictamen".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.