Este artículo se publicó hace 15 años.
Concepción Badillo, fuera de los 50 metros braza por dos puestos
La nadadora española Concepción Badillo quedó hoy eliminada de la competición de los 50 metros braza del Mundial de Natación de Roma, al no conseguir clasificarse para la semifinal de la categoría que se celebra esta tarde por dos puestos.
Badillo marcó un tiempo de 31 segundos y 27 centésimas, que le hizo llegar en quinta posición en su serie y decimoctava en el ránking general de la prueba, en el que sólo los mejores dieciséis tiempos pasan a la semifinal de esta tarde.
Este tiempo queda a 13 centésimas del récord de España, que está en posesión de la misma nadadora, con un tiempo de 31 segundos y 14 centésimas registrado en los pasados Juegos Mediterráneos de la ciudad italiana de Pescara.
Por delante de la española pasó, en primer lugar, la rusa Yuliya Efimova, que marcó un tiempo de 30 segundos y 24 centésimas, lo que supone un nuevo récord del campeonato que desbanca al que hasta ahora tenía la australiana Jade Edmistone, con 30 segundos y 45 centésimas.
Por detrás, en segundo lugar, se clasificó para la semifinal la estadounidense Kasey Carlson, con un registro de 30 segundos y 34 centésimas, y en tercer lugar pasó la australiana Sarah Katsoulis, que paró el cronómetro en los 30 segundos y 48 centésimas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.