Este artículo se publicó hace 15 años.
Concluyó la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y EEUU para un nuevo START
La tercera ronda de negociaciones entre Rusia y EEUU para acordar un nuevo tratado de reducción de su arsenal nuclear, que sustituya al START, concluyó hoy en Ginebra.
Como la anterior segunda ronda, también celebrada en Ginebra, las negociaciones se han realizado a puerta cerrada, el martes en la misión rusa ante la ONU, y hoy miércoles en la estadounidense y sin que haya trascendido ninguna información.
Las delegaciones no han hecho ningún comentario, y únicamente en Washington, el portavoz del Departamento de Estado ha estimado que se han producido progresos.
El nuevo acuerdo debe sustituir al START, que data de 1991 y expira el 5 de diciembre próximo.
Tanto el presidente Barack Obama de EEUU como el ruso Dimitri Medvédev han resaltado que desean una reducción significativa de sus arsenales nucleares.
Los primeros resultados de las negociaciones de desarme serán discutidos cuando se reúnan ambos presidentes en Moscú del 6 al 8 de julio.
Las delegaciones han estado encabezadas por la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Rose Gottemoeller, y el director del Departamento de Seguridad y Desarme del Ministerio ruso de Exteriores, Anatoly Antonov.
Ambas partes han descrito como "productivas" las rondas de conversaciones celebradas hasta ahora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.