Público
Público

El Concurso Nacional de Vestidos de Papel alcanza récord con 80 participantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La 44 edición del Concurso Nacional de Vestidos de Papel de Mollerussa ha alcanzado este año su récord de participantes con 80 creaciones, una cifra muy superior al medio centenar de vestidos que concursaron el año pasado.

Según ha informado el consistorio de Mollerussa, 49 piezas concursarán en la categoría de Moda Actual, 18 en la modalidad de Fantasía y 13 en la de Época.

La gala, que se celebrará la noche del próximo día 12 de diciembre en el Teatro La Amistad de Mollerussa, será presentada por el periodista Xavi Coral.

También destaca la importante participación conseguida en la quinta edición del Concurso de Vestidos de Papel para Barbie, que contará con una treintena larga de muñecas concursantes.

Los concursantes proceden de diferentes lugares de la geografía española, como Salamanca, Zamora, Palencia, Burgos y Valladolid, además de Cataluña, con participantes de Barcelona, Cerdanyola, Vacarisses o Amposta, entre otras poblaciones.

El concurso reparte casi 13.000 euros en premios en metálico entre los ganadores de las tres categorías participantes.

Así, en las categorías de Fantasía y Época, el primer premio está dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado se llevarán 1.300 y 1.000 euros, respectivamente.

En la modalidad de Moda Actual, el primer premio es de 1.500 euros, el segundo de 1.200, y el tercero de 1.000 euros.

Por otro lado, aprovechando la celebración del Concurso Nacional y esperando ultimar el día de la inauguración oficial del Museo de Vestidos de Papel de Mollerussa, el Ayuntamiento ha previsto dos jornadas de puertas abiertas para el viernes día 11 de diciembre y el domingo día 13.

Más noticias en Política y Sociedad