Público
Público

Condenado a casi 2 años por pegar a un caballo y matar a un gato

El acusado causó "graves" heridas con un palo al caballo de un vecino y tres días después mató a un siamés de un disparo de escopeta

EFE

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a penas que suman un año y ocho meses de cárcel a un casero de Bergara (Guipúzcoa) que causó "graves" heridas a un caballo de un vecino y que tres días después mató a un gato siamés de un disparo de escopeta.

Según la sentencia del caso, el primero de los hechos ocurrió sobre las 14:00 horas del 25 de enero de 2008, cuando el procesado acudió al lugar donde se encontraba el caballo y le golpeó con un palo con el que le causó "lesiones graves".

Posteriormente, el 21 de febrero, el imputado volvió a acercarse al animal y le hizo un corte "importante" que "tardó en curar" y que le dejó una cicatriz.

Este mismo individuo mató un gato siamés propiedad de otra vecina de un disparo de escopeta, el 21 de febrero de 2008.

La sentencia considera al procesado responsable de dos delitos de maltrato a los animales, uno de ellos continuado, por los que le impone penas que suman un año y ocho meses de cárcel, además de seis años de inhabilitación para el ejercicio de profesiones relacionadas con los animales.

Además, el acusado deberá indemnizar al dueño del caballo con 146 euros por los gastos de veterinario, con 580 por los gastos de adiestramiento para reeducar al animal y con 500 euros más por los daños morales sufridos. Además tendrá que pagar otros 120 euros a la propietaria del gato.

Más noticias de Política y Sociedad