Público
Público

Condenan a 14 años de cárcel a un hombre por intentar matar a su exmujer y abandonar a su bebé

La condena incluye también la orden expresa de no acercarse a las víctimas y una indemnización de 6.800 euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 14 años de cárcel a un hombre por intentar matar a su exmujer y abandonar al hijo de seis meses de ambos.

Según la sentencia, William R.M. es culpable de los delitos de asesinato intentado con agravante de parentesco y abandono de familia, por lo que se le ha impuesto la prohibición expresa de acercarse a las víctimas durante el tiempo de la condena, y una indemnización de 6.800 euros.

Para el juez, la conducta de William R.M. fue con voluntad de matar y 'sin la más mínima intención de preocuparse por su suerte'.  El juez no ha considerado válido el argumento de la defensa de tratarse de un forcejeo entre ambos, ni tampoco que la víctima actuara por venganza después de que William R.M. hubiera acabado con su relación sentimental, ya que los dos supuestamente se llevaban bien.

El juez también condena a William R.M. por haber abandonado a su bebé de pocos meses al lado de unos contenedores, en medio de la noche y en una zona poco transitada, lo que constituye un 'peligro cierto para la vida o la integridad física de la menor', que hubiera muerto de no haber sido encontrada por unos jóvenes.

Según su valoración, la corta edad de la menor -seis meses- hace que su indefensión y vulnerabilidad sea 'absoluta', y el lugar donde se produjo el abandono -al borde de un arcén-, en plena noche y a temperaturas bajo cero, es suficiente para su incriminación.

Por otro lado, un varón de 25 años de edad fue detenido el pasado lunes en Bilbao por quebrantar una orden de alejamiento y provocar un pequeño incendio en la vivienda de su expareja, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La noche del lunes, la Ertzaintza recibió el aviso de una vecina de Bilbao La Vieja informando de un incendio en una vivienda. El pequeño incendio fue sofocado por los agentes que asimismo observaron una inscripción ofensiva en la pared contra la dueña de la vivienda. Como consecuencia, la puerta de acceso a la vivienda presentaba daños y tres personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo, entre ellas una agente de la Ertzaintza.

Algunos de los vecinos informaron a la Ertzaintza que el autor del incendio podría ser la expareja de la titular de la vivienda, el cual había sido sorprendido intentando introducir un papel ardiendo por debajo de la puerta en la zona de garajes. Por otro lado, los vecinos informaron a los ertzainas que el cuadro eléctrico situado en el portal estaba manipulado y los cables de la antena comunitaria arrancados.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la búsqueda del presunto autor, el cual fue localizado al mediodía en el barrio Otxarkoaga de Bilbao, donde fue detenido por quebrantamiento de condena de alejamiento de su expareja y por su presunta implicación en un delito de daños.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Más noticias en Política y Sociedad