Este artículo se publicó hace 16 años.
El conductor de un autobús sin carné que transportó a 53 jubilados, multado con 4.320 ?
El conductor de un autobús sin carné que transportó a 53 jubilados de Valencia a las Rías Baixas fue condenado hoy, como responsable de un delito contra la seguridad vial, a 12 meses de multa a razón de 12 euros diarios (4.320 euros) y a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Así consta en la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, a la que ha tenido acceso Efe, en la que queda probado que sobre las 17.15 horas del pasado 10 de octubre el acusado, R.L.P., conducía un autobús por la carretera PO-308, de Pontevedra a A Lanzada, y que en el kilómetro 21,500, en Sanxenxo, fue interceptado por la Guardia Civil de tráfico que verificó que carecía de autorización para conducir un autobús.
López Pradas compareció esta mañana en el Juzgado de Cambados, después de que el pasado sábado no lo hiciera pese a estar citado para la celebración de un juicio rápido a las 17.00 horas, donde reconoció no tener permiso para conducir un autobús.
El Ministerio Fiscal solicitaba la imposición de 18 meses de multa a razón de 12 euros diarios y 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad, además de las costas procesales, y la defensa pidió que se dictara sentencia conforme al escrito de acusación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.