Este artículo se publicó hace 16 años.
El conductor ebrio detenido dos veces en un día pierde el carné hasta 2017
El conductor detenido dos veces el pasado domingo por circular ebrio con su tractor ha sido condenado hoy a un año y quince días de cárcel y a la retirada del permiso de conducir durante ocho años, hasta 2017, ya que esta pena se suma a sentencias anteriores.
Antes de celebrarse el juicio, J.O.L. ha aceptado la pena que proponía el fiscal, ocho meses de cárcel por dos delitos contra la seguridad vial -por conducir ebrio- y otros cuatro meses y medio por un delito continuado de quebrantamiento de condena, ya que tenía el carné retirado hasta junio de 2009.
Además, ha sido condenado a pagar una multa de 300 euros por una falta de desobediencia, o quince días de cárcel si no la paga, por desprecintar el tractor cuando fue detenido la primera vez, según han informado fuentes judiciales.
Este agricultor, de 38 años y vecino de Badarán (La Rioja), tendrá que cumplir su condena en prisión porque ya acumulaba otras tres sentencias por alcoholemia y quebrantamiento de condena, que datan de octubre de 2007 y febrero y abril de este año.
El pasado domingo, la Guardia Civil de Tráfico de La Rioja le detuvo a las 3:50 horas, por conducir con el carné retirado y quintuplicar la tasa de alcohol permitida, con un resultado de 1,18.
El hombre circulaba de forma "negligente" con su tractor por la carretera LR-113, en el término municipal de Cárdenas.
Seis horas después, volvió a ser detenido por la Guardia Civil cuando remolcaba el vehículo inmovilizado con otro tractor y entonces dio una tasa de 0,84 en las pruebas de alcoholemia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.