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La confianza del consumidor baja en julio por las peores expectativas en empleo, economía y ahorro

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La confianza del consumidor sufrió en julio un ligero retroceso respecto a junio, la primera bajada tras cuatro meses de subidas, debido al empeoramiento de las expectativas sobre la evolución del empleo, la economía y la situación futura de los hogares. Según ha publicado hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Índice de El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 88,9 puntos, 0,4 puntos por debajo de junio, pero 25,6 puntos más que un año antes.

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Los 100 puntos marcan la diferencia entre una percepción optimista y una pesimista El indicador general sigue estando por debajo de los 100 puntos que marcan el límite entre una percepción favorable y optimista, y una negativa y pesimista. Aunque el índice de situación actual ha aumentado 2,6 puntos hasta situarse en 77 puntos, el índice de expectativas retrocede 3,4 y se coloca en 100,8 puntos.

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Si bien sigue superando la barrera de los 100 puntos, la evolución de los tres componentes de este indicador de expectativas es negativa, con un retroceso de 3,1 puntos en la visión sobre la evolución de la economía, de 5 en la del empleo y de 2,1 respecto a la situación futura de los hogares.

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