Este artículo se publicó hace 17 años.
Ningún conjunto alemán perdió en Mestalla en la última década
El Valencia, que se enfrenta al Schalke 04 en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, ha sido incapaz de imponerse a ningún conjunto alemán en Mestalla en la última década.
La última vez que el conjunto valenciano se impuso a un rival germano fue el 10 de septiembre de 1996 cuando el equipo dirigido por Luis Aragonés goleó al Bayern de Munich por 3-0 en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA.
Desde entonces, el club español se ha enfrentado a equipos alemanes en cuatro ocasiones con un balance de tres empates y una derrota con dos goles a favor y cuatro en contra.
La derrota se produjo en la temporada 2004-2005 cuando el Werder Bremen se impuso por 0-2, lo que supuso la eliminación del Valencia de la Liga de Campeones y el inicio de una crisis deportiva que concluyó con la destitución del técnico italiano Claudio Ranieri y con el equipo fuera de la competición.
Uno de los tres empates se produjo curiosamente ante el Schalke 04, que igualó a uno en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 96-97. El Schalke 04, que había ganado por 2-0 en la ida, eliminó al Valencia y posteriormente se proclamó campeón del torneo.
También finalizó con empate la última visita de un rival germano. Fue en la final de la Copa Intertoto y entonces el Hamburgo (0-0) dejó al Valencia fuera de Europa ya que había ganado 1-0 en la ida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.