Este artículo se publicó hace 15 años.
Una conocida viuda del 11-S iba en el avión estrellado en EEUU
Beverly Eckert, viuda de una víctima del 11-S y conocida defensora de los supervivientes, murió en el accidente aéreo que tuvo lugar el jueves por la noche en el estado de Nueva York en el que murieron 50 personas, dijeron sus familiares.
Eckert, de 57 años, era una de las integrantes más conocidas de Voces del 11 de septiembre, un grupo que ayudaba a los afectados por los atentados y que impulsaba cambios políticos en la prevención, preparación y respuesta al terrorismo.
Su marido, Sean Rooney, murió en el World Trade Center de Nueva York, destruido después de que unos secuestradores de Al Qaeda estrellaran dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas.
The Buffalo News citó a la hermana de Eckert Sue Bourque, que dijo que iba en el avión que se estrelló sobre una casa cerca de Buffalo, en el estado de Nueva York, causando la muerte de las 49 personas que iban a bordo y a una en tierra, así como heridas leves a otras dos mujeres.
"Sabemos que iba en el avión, ahora está con él", afirmó Bourque.
Eckert, que vivía en Connecticut, se dirigía a Buffalo para celebrar el que habría sido 58º cumpleaños de su marido, según el diario.
"Era una voz fuerte y apasionada para las familias de la tragedia del 11-S", dijo en un comunicado la senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand, en el que expresaba sus condolencias por las víctimas.
Eckert conoció el viernes pasado al presidente estadounidense, Barack Obama, en una reunión en Washington con otros familiares de los fallecidos en los atentados de Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001.
"Era una inspiración para mí y para tantos otros, y ruego porque su familia encuentre paz y consuelo en los duros días que tienen por delante", dijo Obama el viernes.
El avión de pasajeros con capacidad para 74 personas perdió contacto con los controladores del tráfico aéreo a las 22:20 hora local (03:20 GMT) del jueves y cayó a pocos kilómetros de la pista del aeropuerto de Buffalo.
El avión cubría un vuelo de Continental Connection operado por Colgan Air y viajaba desde Newark (Nueva Jersey) hacia Buffalo (Nueva York). Colgan Air es subsidiaria de Pinnacle Airlines.
Otros pilotos en el área estaban preocupados por la formación de hielo debido al clima lluvioso y frío, según mostraron grabaciones de la torre de control.
Investigadores federales recuperaron los datos del vuelo y las grabaciones de la caja negra el viernes y los enviaron a Washington para que sean analizados, dijeron cadenas de televisión estadounidenses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.