Este artículo se publicó hace 12 años.
La consejera de Presidencia pide reflexionar sobre si los menores deben o no tener antecedentes
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha dicho hoy que hay que "reflexionar sobre si los menores deben o no tener antecedentes penales", en relación con la nueva detención de "Rafita", que fue condenado por el asesinato de Sandra Palo cuando era menor.
"Estamos asistiendo desde hace tiempo a varios espectáculos tremendos, viendo cómo algunos jóvenes que cometieron infracciones cuando eran menores siguen delinquiendo. Esto probablemente es porque hay que hacer un reforma importante de la Ley del Menor", ha señalado hoy Plañiol durante su visita al monte de La Milagrosa, en Boadilla.
Una de las cosas que defiende el Partido Popular es que la sociedad "pide una reflexión sobre la Ley de responsabilidad penal de los menores de forma que, por ejemplo, los menores que hayan cometido delitos muy graves puedan tener también sanciones adecuadas a la gravedad del delito. También hay que reflexionar sobre si deben o no tener antecedentes penales", ha continuado.
A juicio de la consejera, "la figura del Rafita genera ya a su alrededor una controversia, una polémica, y los poderes públicos no podemos rehuir esta cuestión".
Así lo ha manifestado hoy tras visitar en Boadilla de Monte el programa de la Comunidad que emplea explotaciones ganaderas en el plan de prevención de incendios forestales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.