Este artículo se publicó hace 17 años.
El Consejero delegado de Astroc deja el cargo tras 6 meses y se crea un Comité de Dirección
El Consejo de Administración de Astroc aceptó hoy la dimisión de su consejero delegado Juan Antonio Alcaraz, que abandona el cargo a los seis meses de su nombramiento, y creó un Comité de Dirección de cinco miembros para impulsar la gestión de la fusión de la inmobiliaria con sus filiales.
El Consejo de Astroc aceptó la renuncia de Alcaraz, que había sido nombrado para dar nuevos aires a la inmobiliaria tras la crisis sufrida en Bolsa, aunque éste se mantendrá como consejero externo hasta el próximo 14 de diciembre, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes cercanas a la compañía explicaron a EFE que esta dimisión tiene que ver con los cambios accionariales que experimentará la inmobiliaria en la fusión con Rayet Promociones y Lanscape, tras la cual Rayet se convertirá en el socio de referencia al controlar más del 30 por ciento del capital social.
El Comité de Dirección estará integrado por Juan Carlos Nozaleda, designado por Nozar; Félix Abánades, en representación de Rayet; Jesús Tortuero, director general de negocio inmobiliario de Astroc; Salvador Grané, director general corporativo de la inmobiliaria, y Julio Cámara, director económico y financiero de la compañía.
El Consejo también aprobó hoy ampliar las facultades ejecutivas y de gestión, "dentro de ciertos parámetros y límites", de la Comisión Ejecutiva de Estrategia, que está integrada por Ramón de la Riva, el grupo Rayet (representado por Abánades) y el propio Nozaleda.
Astroc indicó que estas decisiones pretenden anticipar la estructura que adoptará la compañía tras finalizar la fusión.
Rayet blindó su participación en la futura Astroc con un acuerdo suscrito el pasado 10 de octubre con el fundador y todavía principal accionista de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos, lo que ha introducido cambios en los planes de la compañía.
Esos planes pasaban por trasladar la sede de Astroc a Barcelona para aprovechar la infraestructura de Landscape, que daría su nombre a la sociedad resultante de la fusión, situación que ha cambiado con el acuerdo entre Rayet y Bañuelos, que previsiblemente implicará que el centro de decisión de la futura compañía se sitúe en Madrid.
La inmobiliaria señaló que el cálculo de las ecuaciones de canje se realizará de acuerdo a los balances de las tres sociedades a 30 de septiembre y que se presentará al Consejo el 14 de diciembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.