Este artículo se publicó hace 17 años.
El Consejo de Administración de RENFE aprueba hoy las nuevas tarifas del AVE
El Consejo de Administración de RENFE aprueba hoy en su reunión mensual un nuevo sistema de tarifas más flexible y moderno para las líneas de servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, que flexibilizará los precios y modernizará su oferta.
En la actualidad, Zaragoza cuenta con once circulaciones de trenes Ave más cinco Alvia por sentido, que enlazan la capital aragonesa con Madrid, mientras que hasta y desde Barcelona el número de circulaciones diarias de trenes Alvia es de siete.
El total de viajeros que utiliza estos servicios ha sido de 1.061.000 entre enero y octubre de 2007, lo que significa un incremento del 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Tanto el PP como CHA han reclamado para los usuarios de las líneas de alta velocidad aragonesas los mismos descuentos del 60 por ciento que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció para los usuarios de la línea Madrid-Málaga, que comenzará a funcionar el 23 de diciembre.
El nuevo sistema consta de cinco tarifas: general, ida y vuelta, puente ave, estrella y web.
La general equivale a la actual sin descuento y permite reservar plaza, la de ida y vuelta tiene un 20 por ciento de descuento; mientras que la tarifa "puente ave" es un billete abierto para un trayecto que se puede utilizar durante un año a partir de la fecha de la compra.
En los trayectos que admitan esta opción de puente ave, Renfe se compromete a mantener una serie de plazas en todos los trenes suficiente para atender esta demanda.
La tarifa "estrella" es un billete que permite a los clientes obtener descuentos de un 40 por ciento, según las plazas prefijadas por Renfe, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje.
Por último, la tarifa "web" es un precio promocional, con descuentos de hasta un 60%, según las plazas prefijadas por Renfe para las distintas relaciones y condicionado a que la compra se realice por Internet.
Permitirá, con una antelación mínima de 15 días, comprar billetes de clase turista o literas en los trenes determinados por Renfe, pero no admite cambios, aunque sí anulaciones que implican unos gastos del 50% del precio del billete.
Estas dos últimas nuevas tarifas de bajo precio estarán disponibles en todos los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que circulen por todo el territorio.
El número de plazas de bajo precio disponible en cada tren variará en función de la franja horaria y del día de circulación, de manera que su disponibilidad será mayor en horas y días considerados valle.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.