Este artículo se publicó hace 15 años.
El Consejo aprobará el fondo para los bancos y la nueva ley de extranjería
El Consejo de Ministros aprobará hoy el decreto ley para la reestructuración bancaria y el refuerzo de los recursos propios de las entidades de crédito y el proyecto de ley orgánica que reforma la ley de extranjería, para remitirlo al Congreso, según han avanzado a Efe fuentes del Ejecutivo.
El Consejo tiene previsto además estudiar un informe del anteproyecto de la ley general audiovisual, que regulará las diferentes modalidades de televisión, y otro sobre el anteproyecto de ley de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
El Consejo estará presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y contará con la participación de todos los ministros salvo la titular de Ciencia e Innovación, que acompaña a los Reyes en su viaje de Estado a Australia.
El decreto ley para la reestructuración bancaria y el refuerzo de los recursos propios de las entidades de crédito creará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
Según la información facilitada por el Gobierno, contará con 9.000 millones de capital inicial y regulará las ayudas públicas a las entidades financieras que las necesiten y, en los casos más graves, las posibles fusiones o integraciones que tengan que producirse.
Además, el Consejo remitirá al Congreso la reforma de la ley de extranjería después de que el anteproyecto, aprobado en diciembre, haya recibido los informes preceptivos.
El citado anteproyecto acotaba las reagrupaciones familiares de los extranjeros, elevaba el plazo máximo de internamiento de los irregulares y concedía permisos a las inmigrantes víctimas de violencia doméstica para que no tengan miedo a denunciar.
Sobre la mesa estará también el informe del anteproyecto de la Ley general audiovisual que, según explicó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, creará un Consejo estatal de medios audiovisuales con capacidad sancionadora y regulará, entre otros puntos, la TDT de pago, la alta definición, la televisión en el móvil o la interactividad.
El texto, que traspone la directiva europea de servicios de comunicación audiovisual será enviado a los organismos que tienen que emitir un informe preceptivo antes de redactar el proyecto que será remitido al Congreso.
La norma regulará también la publicidad en televisión e introducirá buenas prácticas en defensa de los menores y del pluralismo informativo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.