Este artículo se publicó hace 14 años.
El Consejo de Defensa rumano aprueba un plan para sumarse al nuevo escudo antimisiles estadounidense
Rumanía aprobó hoy un plan para instalar en su territorio interceptores terrestres del nuevo sistema antimisiles que desarrollará EEUU tras cancelar en septiembre el polémico escudo con bases en Polonia y la República Checa, según anunció hoy el presidente del país balcánico, Traian Basescu.
"En el territorio de Rumanía serán instalados interceptores terrestres como parte componente del sistema antimisiles", declaró Basescu después de que el Consejo Supremo de Defensa del país balcánico aprobara el proyecto.
Ante las críticas recibidas por Rusia, EEUU suspendió el año pasado los planes para un gran escudo con bases en Polonia y la República Checa, aunque agregó que se centrará en una versión más reducida del sistema.
Según Washington, el escudo tiene como objetivo proteger a sus aliados de llamados "países parias", como por ejemplo Irán, pero no está dirigido contra Rusia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.