Público
Público

El consejo de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón lamentan la renuncia del Menorca Básquet a la ACB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Deportes del Consejo de Menorca, Juanjo Pons Anglada, y la alcaldesa de Mahón, Agueda Reynés, han lamentado la decisión del Menorca Básquet de renunciar a la Liga ACB.

"El Consejo insular lamenta profundamente la decisión, aún cuando la respeta y la comprende", ha afirmado Anglada, quien ha añadido que se ha intentado por todos los medios y con todas las gestiones a su alcance, que el club encontrase un patrocinador privado, pero que ello no ha sido posible.

El Consejero de Menorca ha difundido un "mensaje de ánimo" al club y a la afición del Menorca Básquet: "La participación del club en la liga ACB era una utopía sin el patrocinio privado", ha declarado Pons Anglada.

La alcaldesa de Mahón, Agueda Reynés, ha aseverado "el Ayuntamiento, ante la renuncia del Menorca Bàsquet a la Liga Endesa por razones económicas, lamenta que causas extradeportivas impidan materializar el derecho conquistado en la competición de la Liga Española de Baloncesto".

"Que el éxito deportivo y el consecuente premio del ascenso quede supeditado a otras condiciones no deja de ser una alteración de la competición misma y obliga a hacer una reflexión e incluso un replanteamiento de una estructura que valora la cuestión financiera sobre la deportiva", ha declarado.

"No sólo el Menorca Bàsquet, que es el caso que nos preocupa directamente, sino otros equipos se han visto obligados a la renuncia al ascenso o a la continuidad en la ACB, circunstancia que evidencia la insostenibilidad del sistema cuando no una clara adulteración de las condiciones", ha opinado la primera edil.

"Elogiamos -ha dicho- los esfuerzos que la directiva y el club han realizado en las dos últimas semanas para conseguir financiación y asegurar la plaza en la ACB. Hemos seguido con interés y esperanza esas gestiones, que resultan encomiables particularmente en la labor realizada por el presidente Benito Reynés".

El Ayuntamiento de Mahón "respeta la decisión del club y la resolución que adopten los administradores concursales respecto a su posible liquidación, pero lamenta un final en ese sentido después de una trayectoria que en lo deportivo y en lo social describe una experiencia difícilmente repetible".

Según la alcaldesa, "respecto a la falta de más apoyo económico por las instituciones, al menos en lo que respecta a la administración municipal, los poderes públicos están absorbidos hoy por otras preocupaciones preferentes, y difícilmente la sociedad entendería y asumiría una alteración de prioridades".