Este artículo se publicó hace 16 años.
El Consejo de Ono nombra presidente a José María Castellano
El consejo de administración de Ono nombró el jueves a José María Castellano como nuevo presidente.
Castellano reemplazará a Eugenio Galdón, fundador y uno de los accionistas de referencia del operador de cable en un momento en el que el deterioro de la situación económica forzó a Ono a anunciar el despido de una tercera parte de su plantilla.
La empresa dijo que el consejo que aprobó el nombramiento de Castellano apoyó el expediente de regulación de empleo presentado y dijo que no tienen ninguna intención de vender la compañía.
Castellano era desde 2005 y hasta hoy consejero de la compañía con carácter independiente.
Según una fuente familiarizada con la situación, los accionistas extranjeros de la compañía no estaban de acuerdo con la actual estrategia del operador de cable.
Los fondos extranjeros, incluyendo Providence Equity Partners, CCMP y Thomas H. Lee Partner controlan algo más del 68 por ciento del capital. Otro 4,4 por ciento está en manos de Santander, mientras Galdón controla un 21,4 por ciento a través de la sociedad Multitel.
El nuevo presidente fue consejero delegado de Inditex hasta 2005 y tuvo un papel importante en el ascenso del grupo textil gallego como una de las compañías de moda más importantes a escala internacional.
Tras abandonar su cargo en septiembre de 2005, volvió a la Cátedra de Economía en la Universidad de Santiago de Compostela y asesoró como consejero a varias empresas españolas, incluyendo Adolfo Domínguez y el grupo Ono.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.