Este artículo se publicó hace 14 años.
Los consejos de CaixaGalicia y Caixanova aprueban su integración
Los consejos de Caixa Galicia y Caixanova aprobaron el lunes un plan de integración a cinco años que conllevará la petición de más de 1.100 millones de euros de fondos al FROB y el cierre de unas 300 oficinas, de las cuales menos de 200 de ellas se sitúan en Galicia.
Según el plan, la nueva entidad manejará un volumen de negocio de 90.000 millones de euros (resultado de la suma de depósitos y créditos de clientes de ambas entidades) y registrará un beneficio neto medio anual antes de impuestos de más de 320 millones de euros entre 2010 y 2015.
Las entidades confirmaron que pedirán 1.162 millones de euros al Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB) que devolverán durante los cinco años del plan.
La nueva caja registrará un resultado positivo durante esos cinco años, dijeron Caixa Galicia y Caixanova en un comunicado conjunto, "en la medida suficiente para afrontar la devolución del FROB (...) , la cobertura de la morosidad con fondos para insolvencias que se mantendrá por encima del 55 por ciento".
Las cajas reiteraron que esperan unas sinergias de más de 330 millones de euros en los cinco años del plan. Una vez cerrada la integración, las cajas prevén un coeficiente de solvencia básico (core capital) de más del 7 por ciento y un TIER1 en el entorno del 10 por ciento.
El plan de integración contempla la constitución de dos copresidencias rotatorias y establece la sede fiscal y social en La Coruña. La sede ejecutiva, por su parte, estará en Vigo.
El plan de integración todavía debe superar el voto de las asambleas de ambas cajas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.