Público
Público

El Consell censura la "cacería política" de instituciones en contra de la Generalitat

EFE

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha dicho hoy en relación a la investigación judicial y policial del caso "Gürtel" que se ha asistido a un "complot" y a una "cacería política" donde "se ha utilizado a las instituciones públicas para perjudicar a la Generalitat".

En un comunicado, la también consellera de Justicia se ha referido a una información que publica El Mundo, según la cual la Fiscalía Anticorrupción pidió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que eliminase del sumario una conversación del supuesto "número dos" de la trama, Pablo Crespo, donde niega a su abogado que se hubiese regalado trajes al president Francisco Camps.

Tanto con estas "pruebas de descargo" como con el levantamiento parcial del secreto del sumario del caso "Gürtel" por el TSJM "se corrobora, una vez más, que el president Camps siempre ha dicho la verdad".

"Desde luego -ha añadido Sánchez de León- no vamos a consentir, por respeto a los españoles y a los valencianos, que siga prevaleciendo la mentira, la utilización de las instituciones y la quiebra del Estado de Derecho y la Democracia".

Asimismo, ha reiterado que la Generalitat ha sido "víctima", desde que en febrero se destapó el caso "Gürtel", de "diversos intereses. Esa es la realidad y así se está demostrando", ha sentenciado.

La portavoz ha expresado también el compromiso del Consell de "trabajar intensamente" por las "familias, autónomos y empresas" de la Comunitat Valenciana, pues "la acción de gobierno ni se ha alterado ni se va alterar nunca por cortinas de humo que interesan a los que no son capaces de dar soluciones a la crisis económica".

"A nosotros -según Sánchez de León- no nos van a encontrar en esa senda, seguiremos apostando por iniciativas que ayuden a nuestros ciudadanos".

Por su parte, y a través de sendos comunicados remitidos por el PPCV, el presidente provincial del PP en Valencia y presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el presidente local del partido en Castellón y alcalde de esta ciudad, Alberto Fabra, han coincidido en pedir "explicaciones" a la Fiscalía tras conocer las mismas informaciones a las que ha aludido la portavoz del Consell.

Más noticias