Público
Público

El Consell exige al Gobierno una política hídrica "seria, de rigor y planificada"

EFE

El conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, José Ramón García Antón, ha asegurado hoy que la política hídrica del Gobierno central "genera inseguridad a los usuarios" y le ha exigido "una política seria, de rigor y planificada que garantice el agua para todos".

Antón ha declarado, a través de un comunicado de prensa, que el Consell busca "un acuerdo, una política que cuente con todos para acabar con esta inseguridad e intentar resolver el problema de las propuestas distintas que lleva a cabo el Ejecutivo socialista" cada día.

Además, ha insistido en que la forma de hacer política del Gobierno en esta materia es un "juego peligroso que va cambiando de propuestas y decisiones día a día".

El conseller ha incidido en que, desde el Consell se espera "que el nuevo equipo de Gobierno del Ministerio tome las riendas para que sus decisiones no nos lleven a la desesperación y a la falta total de credibilidad en el Gobierno de España".

Por su parte, el portavoz de Agua y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, José Císcar, ha destacado la "falta de responsabilidad" del Gobierno central en materia hídrica y ha denunciado "el circo" que están protagonizando.

Císcar ha incidido en que "este juego de ahora sí, ahora no" demuestra "la incoherencia y la irresponsabilidad con los españoles", así como "la falta de seguridad y de conocimientos de las necesidades reales que sufren los catalanes, valencianos, castellonenses, alicantinos, murcianos y almerienses".

Más noticias de Política y Sociedad