Público
Público

Constituido el nuevo Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla La Mancha elegido en su congreso

EFE

El nuevo Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha elegido en el congreso que se está celebrando en Albacete ha quedado constituido esta mañana en el Palacio de Congresos, donde los populares castellanomanchegos asisten a la última jornada congresual.

En la nueva dirección, que se adapta a la estructura que adoptó el partido en el último Congreso Nacional de Valencia, continúa como secretario general Vicente Tirado, acompañado de tres vicesecretarios.

La portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos, es la vicesecretaria Sectorial; el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, vicesecretario Electoral, y el concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez.

También hay siete coordinadores en el nuevo Comité Ejecutivo Regional, que está integrado en total por 85 miembros, incluida la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Comité de Alcaldes, Sebastián García, que es regidor de Socuéllamos (Ciudad Real).

La candidatura encabezada por Cospedal, la única que se presentó en este congreso, celebrado bajo el lema "Gana Castilla-La Mancha", obtuvo un respaldo del 96,10 por ciento de los votos emitidos, que fueron 736 sobre un censo total de 914 compromisarios.

Los votos a favor fueron 708 (el 96,10 por ciento), los nulos siete (uno por ciento) y los blancos 21 (2,9 por ciento), no registrándose ninguno en contra.

El XI congreso regional del PP se clausura esta mañana en Albacete, con las intervenciones de Guarinos, Tirado; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

A la clausura del Congreso asisten el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa; el presidente regional de ASAJA, Fernando Villena; el presidente de ANPE en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Illescas, y el consejero delegado del Museo de la Cuchillería, Amós Núñez, entre otros.

Más noticias de Política y Sociedad