Público
Público

Las constructoras registran las mayores caídas en la Bolsa, lastradas por las inmobiliarias

EFE

Las constructoras lideran hoy las caídas en la Bolsa española por el efecto causado por el concurso voluntario de acreedores anunciado por Martinsa-Fadesa, además de "la crisis en la que se encuentra el sector inmobiliario", señalan los expertos consultados por EFE.

La exposición de las constructoras al mercado inmobiliario se hace visible en el hecho de que, a media mañana, Inypsa lidera las pérdidas del mercado continuo con una caída del 11,05%, seguida de Urbas, el 10,71%; Sniace, el 10,56%; Renta Corporación, el 10,30%; Colonial, el 9,30%, y CLEOP, el 6,24%.

Las constructoras que cotizan en el Ibex también registran un comportamiento similar y se anotan fuertes caídas, con Ferrovial a la cabeza, que pierde el 5,98 por ciento, seguida de Sacyr Vallehermoso, que cede el 5,78 por ciento, y Acciona, el 5,68 por ciento.

Según explicó a EFE la analista de Renta-4, Nuria Álvarez, "el castigo que están sufriendo las constructoras por efecto de las inmobiliarias está siendo demasiado grande", ya que las primeras "están muy diversificadas" y tienen intereses en otros negocios, como Acciona con las renovables y Ferrovial con las infraestructuras aeroportuarias.

Más noticias de Política y Sociedad