Este artículo se publicó hace 15 años.
El Consulado de Alemania sigue trabajando para la identificación del matrimonio fallecido
El Consulado de Alemania en Palma sigue trabajando en la identificación del matrimonio de alemanes que falleció en el derrumbe del edificio ocurrido el lunes, a falta de confirmar principalmente la identidad del hombre, porque los datos disponibles no coinciden con los del Registro Civil alemán.
Los datos sobre el hombre, facilitados al Consulado por el Cuerpo Nacional de Policía a partir de documentación hallada en la vivienda, no coinciden con los del Registro Civil en Alemania, según ha informado a Efe una fuente de la oficina consular, que se encuentra a la espera de recibir más información desde el país de origen de los fallecidos.
En cuanto a la mujer, el Consulado dispone de una identificación inicial, pero también requiere confirmación.
El Consulado no ha podido confirmar tampoco la existencia de familiares directos de los fallecidos, aunque dispone de datos sobre la hermana de una de las víctimas, quien al parecer reside al norte de Alemania, pero no ha podido ser localizada.
En cuanto a los tres ciudadanos colombianos que fallecieron en el derrumbamiento, hoy tendrá lugar el reconocimiento legal de sus cuerpos, por parte de la cuarta persona que residía en dicha vivienda y que sobrevivió al no encontrarse en la misma en la madrugada del domingo al lunes, la esposa de uno de los fallecidos.
A la espera de la confirmación oficial de hoy, las identidades de los tres fallecidos son Paulo Andrés Valencia, de 31 años; su madre María Correa de Valencia, de 54 años; así como el cuñado del primero y yerno de la mujer, Óscar Ortiz, de 38 años.
La voluntad de los familiares es trasladar los cuerpos a Colombia para darles sepultura en su país de origen, aunque según ha informado el presidente de la Asociación de Colombianos de Baleares (ASOCOL), José William Vega García, "al parecer les cobran 28.000 euros por la repatriación", una cuantía muy elevada.
Vega ha señalado que la asociación pretende iniciar trámites para agilizar dicha repatriación e incluso intentar rebajar su coste mediante negociación con la compañía de transportes o las instituciones colombianas, pero ha precisado que antes de iniciar cualquier gestión "es necesaria una autorización por parte de la familia".
La asociación se pondrá hoy de nuevo en contacto con los familiares y allegados de los fallecidos, de quienes Vega asegura que "están destruidos por lo ocurrido".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.