Este artículo se publicó hace 15 años.
Los consumidores recuperan confianza pese a los malos datos
El aumento de expectativas sobre la evolución de la economía en los próximos seis meses ha sido clave
El indicador de confianza del consumidor que elabora mensualmente el Instituto de Crédito Oficial (ICO) subió en marzo a 53,7 desde 48,6 de febrero, dijo el jueves la institución oficial.
"Todos los componentes de indicador de confianza han mejorado esta mes, destacando el aumento de expectativas de consumidores sobre la evolución de la economía del país y del empleo para los póoximos seis meses," dijo el ICO.
El indicador se incrementó en marzo principalmente debido a la mejora del indicador parcial de expectativas, que registró un ascenso de 8,3 puntos, hasta los 79,3 puntos, mientras que el indicador parcial sobre la situación actual avanzó 1,9 puntos, hasta los 28,2.
Sin embargo, en comparación con un año antes, el indicador de confianza disminuyó 19,4 puntos, como consecuencia de la caída en sus dos indicadores parciales.
"Todos los componentes de indicador de confianza han mejorado esta mes"El mismo indicador descendió en febrero 1,5 puntos con respecto a enero, hasta situarse en 48,6 puntos. De este modo rompe una tendencia de destrucción de confianza e inicia una mejora, pese a los malos datos económicos. El mínimo histórico de esta estadística fue de 46,3 el pasado mes de julio.
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