Cargando...

Consumo detecta anomalías en siete páginas web de venta de billetes de avión

La investigación ha detectado en estas páginas publicidad engañosa e incumplimientos de requisitos legales

Publicidad

El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha detectado publicidad engañosa e incumplimientos de requisitos legales en siete páginas web de las 12 compañías aéreas y agencias de viajes mayoritariamente reclamadas por los consumidores.

Publicidad

Las anomalías fueron detectadas en un barrido por Internet realizado el pasado 27 de septiembre dentro de una iniciativa desarrollada conjuntamente con otros países de la Unión Europea para localizar posibles fraudes en las ofertas de venta de billetes por, ha informado INC en un comunicado. 

Click to enlarge
A fallback.

El INC detectó billetes anunciados como gratis que luego tienen tasas,  en Ryanair y VuelingEn publicidad engañosa el INC detectó billetes anunciados como gratis que luego tienen cargas de tasas aéreas en los sitios en Internet de las compañías Ryanair y Vueling.

En las páginas de Ryanair, Iberia, Spanair y Vueling se encontraron ofertas ventajosas desde un precio inicial que no se da en ningún ejemplo de búsqueda.

Publicidad

Además en la página de eDreams se refieren zonas geográficas que no se corresponden con los aeropuertos de partida y llegada.

El INC encontró incumplimientos de los requisitos legales en las páginas de Ryanair, Transavia y Tuy-Fly, donde la información de venta figuraba en español mientras que las condiciones generales de aceptación obligatoria sólo constaban en inglés.

Publicidad

Las cuatro páginas inspeccionadas que no presentaban ningún tipo de anomalía en materia de protección de los derechos de los consumidores fueron Air Berlín, Atrapalo.com, Rumbo y Easyjet.

La inspección incluyó también ofertas de clubes de vacaciones, entre las que se analizaron 64 empresas sospechosas de incumplimiento, de las cuales 23 tenían páginas web, 14 con acceso restringido.

Publicidad

De estas 14, se hacía un uso ilegítimo de sellos de confianza en diez; se incluían testimonios falsos en seis y se ofrecían garantías irrealizables en otras seis.

Publicidad